Tras la primera guerra mundial, Nueva York se convirtió en el centro financiero del mundo. Wall Street vivió un auge espectacular y Manhattan se consolidó como una metrópolis moderna y frenética. La ciudad experimentó una explosión cultural, económica y social sin precedentes.
Clubs como el Cotton Club y el Savoy Ballroom vibraban con Louis Armstrong o Duke Ellington que hacían bailar a los blancos con muchas ganas de fiesta. Mientras tanto, en los sótanos de Harlem se reunían familias desfavorecidas para disfrutar también de la música a su manera.
En este barrio floreció un movimiento cultural afroamericano que impulsó las artes en general y, sobre todo, la música, hasta convertir Harlem en el "París negro".
Los músicos más talentosos del país, junto a algunos extranjeros, se instalaron en Nueva York y redefinieron el jazz, transformándolo en una auténtica música de concierto.
En esta conferencia, Coco Balasch, se centra en quienes elevaron este arte a su punto más alto: Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Miles Davis y John Coltrane. Todos ellos escribieron la historia del jazz, y aún hoy las escuelas y conservatorios de música moderna de todo el mundo basan su enseñanza en lo que tocaron y compusieron.
"Giant Steps" es el quinto disco de estudio de John Coltrane como líder. Después de este álbum, el jazz moderno ya no volvió a ser el mismo.


Pasos de gigante, de la calle al jazz de concierto
Charla
Contacto
+34 657 938 031
© 2026. All rights reserved
Charla
¿Improvisas?
cocobalasch@gmail.com
